free web stats


Publicado: 28/09/2016
Hijos piden acelerar investigación sobre muerte de su madre
Algo raro ocurre en el Ministerio Pu?blico para identificar al responsable del crimen y llevarlo a prisio?n. Esposo es el principal sospechoso.
Compartir Compartir
Un caso más de violencia familiar que perturba la tranquilidad.

Huamachuco. Tras casi un año del asesinato de una madre de ocho menores y cuyo principal sospechoso es el esposo que desde la muerte desapareció, poco o nada se hace por hallar al culpable. Este caso tiene dos procesos. El primero por violencia familiar y el segundo es de tipo penal que apunta a la captura.


Este caso tiene dos procesos. El primero por violencia familiar y el segundo es de tipo penal que apunta a la captura. En el tema de violencia familiar el caso fue planteado con la ley anterior cuyo procedimiento era más largo, por eso es que el juez Ronald Saavedra Guzmán lo adecuó a la nueva Ley 30364 denominada Ley de violencia contra la mujer y los integran- tes del grupo familiar porque es mas expeditivo ya que en la audiencia el juez puede dictar las medidas de protección.


Antonia María Casana Roque fue asesinada el 29 de setiembre del 2015 en el caserío La Capilla del distrito de Sartimbamba. El principal sospechoso es su esposo identificado como Benito Filo- meno Reyes Contreras.


Cuando asesinaron a esta joven, su hijo Nelson Reyes Casana tenía 18 años. Él recuerda que un día antes del crimen sus padres tuvieron una fuerte pelea, el hombre golpeó a la mujer. Un hijo de la pareja intervino con la finalidad de apaciguar los ánimos, finalmente hubo intercambio de golpes entre el padre y el hijo, además, una hermana de la mujer llegó en esos momentos y el padre salió corriendo de la casa.