free web stats


Publicado: 08/11/2016
Hora decisiva: EE.UU decide hoy al nuevo ocupante de la Casa Blanca
La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump protagonizan hoy el último capítulo de un proceso electoral que ha marcado historia.
Compartir Compartir
EN PIE DE GUERRA. Ambos candidatos no dudaron en atacarse durante sus respectivos mitines.

Estados Unidos. Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos norteamericanos asistieron a sus locales de votación para decidir finalmente por el sucesor de Barack Obama, en una campaña presidencial considerada una de las más polémicas de su historia.


La última encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, revela una situación de empate entre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton y su rival republicano, Donald Trump, en Florida y Carolina del Norte, "los dos estados que más importan" en esta elección.


Según Peter A. Brown, director adjunto de la Quinnipiac University Poll, no es realista pensar en un escenario en el que Trump pueda ganar la Casa Blanca sin haber triunfado en ninguno de estos dos estados, mientras que Clinton puede llegar incluso sin ellos, pero "no es un camino que quiera transitar".


Sin embargo, no cree que se llegue a una situación en la que el resultado sea tan cerrado como los poco más de 548 votos que en el año 2000 decidieron en Florida que el republicano George W. Bush fuera presidente y no el demócrata Al Gore.