free web stats


Publicado: 01/12/2017
Hospital Belén: amenazan con paro por canasta navideña
Un total de 900 médicos y administrativos acatarán medida el jueves 7, tras suspenderse entrega de brazuelos de cerdo.
Compartir Compartir
Servidores del céntrico establecimiento de salud exigen al director ejecutivo la entrega de uniformes de trabajo y bonos de productividad.

Amor al chancho. Llenos de enojo e indignación porque no tendrán el beneficio alimentario, 900 servidores del hospital Belén amenazaron con acatar un paro de 24 horas para el próximo jueves 7 del presente, luego de que la Dirección del nosocomio decidiera suspender la entrega de una bolsa navideña y un brazuelo de cerdo para ser consumidos en Nochebuena, como es habitual cada fin de año.

Así lo reveló ayer el secretario sindical del céntrico establecimiento, Juan Julio Ruiz Zavaleta, quien en medio de una asamblea realizada a las 7 de la mañana, en el hall del hospital, denunció que la negativa del director para entregar tales beneficios navideños se debe a una investigación impulsada por el Órgano de Control Interno (OCI).

“La pesquisa involucra a trabajadores de Logística, quienes el año pasado se habrían apoderado de algunas piezas de carne de cerdo sobrantes, gracias a una presunta falsificación de firmas hechas por gente de dicha área. Es decir, hay empleados cuyas firmas aparecen dos veces en las planillas como si hubieran recibido dobles piernas de chancho; pero, en realidad, eso nunca ocurrió, sino que suplantaron sus rúbricas”, refirió al precisar que OCI ya citó a los involucrados.

Asimismo, el dirigente acusó al director Juan Valladolid Alzamora de incumplir el pago de bonos de productividad, realizar cambios en puestos claves, suprimir la entrega de canastas navideñas y de las piezas de carne de marrano, así como de no entregar uniformes de trabajo. “Mañana (hoy) nos vamos a reunir con el doctor Valladolid, y si no llegamos a un acuerdo, acataremos un paro el jueves de la próxima semana”, advirtió en tono enfático.