free web stats


Publicado: 24/11/2016
Hoy presentan firmas para la revocatoria de Paúl Rodríguez
Dirigente de Alto Trujillo, Luis Rojas anunció la medida contra el burgomaestre de El Porvenir. El 25 de noviembre sería la fecha límite para presentar solicitudes.
Compartir Compartir

El 25 de noviembre es la fecha límite de recepción de solicitudes de verificación de firmas para los procesos de revocatoria de autoridades del próximo año. En tal sentido, el presidente del Frente de Defensa del centro poblado Alto Trujillo, Luis Rojas Rabines, manifestó que hoy presentarán los planillones a fin de revocar al alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas y al regidor distrital Glimer Moreno Rojas.


“Hemos recolectado cerca de 30 mil firmas para presentarlo a las entidades correspondientes. Mañana (hoy) presentaremos los planillones entre las dos y las cuatro de la tarde”, afirmó el dirigente de dicho centro poblado.


En tal sentido, expresó que entre los motivos de la revocatoria contra la citada autoridad edil, se encuentran el incumplimiento de los ofrecimientos de Rodríguez Armas, como la seguridad ciudadana; así como las obras paralizadas en El Porvenir y una presunta traición a Alto Trujillo, actos que “han derrumbado su gestión”.


Cabe señalar que Paúl Rodríguez se mostró confiado en los últimos días indicando que los revocadores no habrían conseguido la cantidad de firmas que exige la Ley en estos casos (25 mil 230 rúbricas). Incluso, aprovechó la oportunidad para manifestar que compañeros apristas estarían alentando la revocatoria en su contra.


Verificaciones aprobadas

De acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), al 21 de noviembre se vendieron 35 kits electorales de revocatoria a autoridades tanto para la región, provincia y distritos de La Libertad.


No obstante, el portal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), publicó que se presentaron siete solicitudes para la revocatoria. De estos, uno ha superado la mínima cantidad de firmas que exige la norma y otros tres les falta adjuntar más rúbricas.