free web stats


Publicado: 22/11/2016
Hoy se inicia huelga indefinida del Poder Judicial en la región
No habrá atención en ninguna sede de niveles de justicia de La Libertad. Trabajadores administrativos exigen ampliación de presupuesto.
Compartir Compartir
Difusión.

Luego de la serie de paros escalonados por parte de los trabajadores administrativos del Poder Judicial (PJ), a partir de hoy se inicia su huelga nacional indefinida, situación por la cual no habrá atención a los litigantes en todas las sedes de niveles de justicia en la región La Libertad.


“Aún no se ha resuelto la ampliación del presupuesto que había recortado el Gobierno —de aproximadamente S/ 3 mil millones han recortado más de mil soles—, y se necesitan S/ 186 millones para aplicar la escala remunerativa acordada en el 2012.


Solo se cumplió con un tramo y allí quedó todo”, afirmó el subsecretario general de los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Pablo Loro Chunga.


“Hemos conocido a través de otros medios que los magistrados han recibido regalos de automóviles por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia. Ellos tienen dinero para despilfarrar y nosotros tenemos que reciclar el papel para imprimir sus documentos. Eso indigna”, espetó.