free web stats


Publicado: 18/10/2017
Huamachuco: joven minero fallece en confuso accidente
Joven de 24 años falleció tras recibir un impacto de bala, en medio de un confuso accidente con un compañero de trabajo.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía: Radio Antena 9

Esta mañana, Teobaldo Baylón González, un minero de 24 años, falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en medio de un confuso accidente con un compañero de trabajo.


La víctima trabajaba en una mina informal ubicada en el Cerro El Toro, jurisdicción del pueblo huamachuquino de Coigobamba, provincia de Sánchez Carrión.


Un testigo narró que Baylón Gónzalez y el presunto agresor, identificado como Rubén Anticona, eran “muy buenos amigos”. Por eso, cuando vio que la víctima era apuntada con una escopeta, pensó que se trataba de una broma.


"Ellos eran muy buenos amigos, el muchacho que ha agredido conocía su casa. (...) Cuando me di la vuelta, escuché un sonido, lo miró y veo la sangre. Salgo desesperado a llamar a mis compañeros", explicó otro minero.


Rubén Anticona fue trasladado a la comisaría de Huamachuco, para continuar con las investigaciones.


Por otra parte, el dueño del yacimiento informal, Agapito de la Cruz, se comprometió  a cubrir los gastos del sepelio. Para los familiares de Teobaldo Baylón es una urgencia que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.