free web stats


Publicado: 30/10/2016
Huamachuco: Juzgado decidirá sobre prisión de alcalde
Juzgado de Sánchez Carrión dictó cuatro años de prisión suspendida contra burgomaestre de Huamachuco, Arturo Rebaza López, pero él apeló tal sentencia.
Compartir Compartir
RETRASO. Audiencia contra autoridad se postergó en dos ocasiones.

Mañana a las 2:30 de la tarde se sabrá si confirman o no la sentencia de cuatro años de prisión suspendida contra el alcalde e Huamachuco, Arturo Rebaza López, quien apeló el dictamen en primera instancia.


Como se recuerda, en noviembre del 2015, el Jugado Unipersonal de Sánchez Carrión condenó al burgomaestre en mención por el delito de hurto agravado.


La autoridad elevó el caso ante la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia en La Libertad. Desde entonces en dos oportunidades se ha postergado la audiencia del fallo, pero mañana sería el día definitivo.


Vale precisar que a Arturo Rebaza se le acusó de usar el espectro radioeléctrico para emitir la señal del canal de televisión RTC (13) sin contar la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desde el 2008 al 2013. La fiscal del caso en cuestión es Yael López Gamboa.