free web stats


Publicado: 04/12/2017
Huamachuco: rondas campesinas piden cuentas a la Policía Nacional
En una reciente reunión acordaron darle un plazo a la Policía Nacional para que informe sobre su labor respecto a la extorsión en esta ciudad.
Compartir Compartir
Acordaron darle Plazo a la Policía para que informe sobre su labor respecto a temas de extorsión.

@WebLaIndustria


Huamachuco. Las rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales cerraron filas en torno a la ola de atentados criminales protagonizados por bandas delincuenciales en esta ciudad.


En una reciente reunión acordaron darle un plazo a la Policía Nacional para que informe sobre su labor respecto a este tema. Consideran que hasta el momento no existe reacción ni respuesta positiva frente a la inseguridad.


El presidente de la Central de Rondas Campesinas, Martín Otiniano, fue el encargado de comunicar a la Policía sobre estos acuerdos. El último fin de semana se registraron dos atentados en la ciudad.


El primer hecho se registró en la vivienda del empresario transportista Santos Salinas, a quien los extorsionadores le exigen el pago de 30 mil soles. Como parte de su estrategia de amedrentamiento hicieron detonar un explosivo en su camión plataforma.


Luego hicieron lo mismo en una vivienda de una familia dedicada a la venta de abarrotes. Los criminales hicieron explotar un artefacto, el mismo que afectó parte de la fachada y de un vehículo minivan estacionado en ese lugar.


Los facinerosos exigen el pago de 50 mil soles para no atentar contra la vida de la familia. Durante el 2017, una serie de atentados se perpetraron en Huamachuco y hasta el momento, la Policía no ha capturado a ningún extorsionador.