free web stats


Publicado: 23/11/2017
Huamachuco: vecinos y no policías rescataron a joven ultrajada
Jefe de la Junta Vecinal de Huamachuco, Gilmer Barreto Castillo, cuenta detalles de lo ocurrido en esta provincia.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria

 

El caso de violación de una joven de 18 años ha conmocionado a Huamachuco. Los pobladores, cansados de estos hechos, han reforzado la seguridad a través de sus Juntas Vecinales.


Aunque ayer se informó que la PNP intervino en un operativo a Jerson Julio García Aranda, por ultrajar a una mujer en una vivienda en la calle Túpac Amaru, cerca al paradero de vehículos que se dirigen a la ciudad de Trujillo. Hoy, el jefe de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (Juvesc) de Huamachuco, Gilmer Barreto Castillo, precisó que fueron los mismos vecinos quienes rescataron a la joven.


“(Unos 20 vecinos) intervinimos y encontramos al depravado en flagrancia. La joven fue rescatada y luego llevamos a la Comisaría al sujeto. La Policía indica que ellos intervinieron, y no fue así”, refiere el representante comunal.


Asimismo, Barreto Castillo señaló que la zona en donde ocurrieron los hechos ha sido escenario de otros delitos y que por eso dentro de poco ofrecerán un pronunciamiento ante la opinión pública. “Las familias queremos Justicia. Necesitamos que las autoridades intervengan y sepan que hay más casos como este”, indicó.