free web stats


Publicado: 23/11/2017
Huanchaco: retiran a invasores del sitio Cerro La Virgen
Procurador público del Ministerio de Cultura, Henmer Alva, recalcó que intervención se realizó en amparo de norma que protege el Patrimonio Cultural.
Compartir Compartir
Más de cien familias fueron retiradas de una zona que ocuparon hace cinco meses.

@WebLaIndustria


Más de 100 familias fueron desalojadas de un terreno del centro arqueológico Cerro La Virgen, en Huanchaco. Desde hace cinco meses, los invasores habían construido sus viviendas, algunas de adobe y otras con sacos de polietileno y palos, sobre dos hectáreas de área intangible.


El retiro de estas personas inició ayer a las 11 de la mañana y se prolongó hasta las 3 de la tarde, pues algunos opusieron resistencia. Ante ello, fue necesaria la intervención de dos cargadores frontales y un volquete para poder derribar las paredes de adobes y sacar los escombros de los ranchos que habían construido.


El procurador público del Ministerio de Cultura, Henmer Alva Neyra, recalcó que la intervención se realizó en amparo de la ley que protege el Patrimonio Cultural de la Nación.


“Exhortamos a la población a que no invadan áreas intangibles, zonas arqueológicas o zonas que tengan carga cultural, porque procederemos a realizar el desalojo extrajudicial de acuerdo a la ley”, enfatizó.