free web stats


Publicado: 15/10/2016
Huanchaco ya cuenta con propia compañía de bomberos
‘Huanchaco Beach’ dispone del equipo básico para atender emergencias y funcionará inicialmente con 15 voluntarios.
Compartir Compartir

‘Huanchaco Beach’ es la flamante compañía de bomberos que se ha creado en el concurrido balneario trujillano y que, inicialmente, funcionará con 15 voluntarios, además de contar con una ambulancia y un carro de rescate y contra incendios.


“Hemos apoyado para que en el breve plazo posible se cree la compañía de bomberos Huanchaco Beach porque consideramos que es una necesidad para el distritos y jurisdicciones aledañas. Constantemente ocurren diversos tipos de emergencia y muchas veces por la lejanía no se puede brindar auxilio de inmediato y salvar vidas”, señaló el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega.


‘Huanchaco Bech’ Nº 277, que pertenece a la Tercera Comandancia Departamental de La Libertad, tiene sus oficinas en el estadio de Huanchaco.


En tanto, mediante Resolución Jefatural N° 332-2016 CGBVP, de fecha 19 de agosto del 2016, se resolvió reconocer oficialmente a la Compañía de Bomberos ‘Huanchaco Beach’ N° 227.


Asimismo se dispuso que la Dirección General de Operaciones del CGBVP garantice la operatividad de la mencionada dependencia.