free web stats


Publicado: 09/10/2017
Identifican a policía que recibió coima en Huamachuco
El material audiovisual ya fue remitido a la Fiscalía de Huamachuco. Agente policial tenía un mes en el puesto policial.
Compartir Compartir
Captura Antena Norte. Policía habría incurrido en el delito de cohecho pasivo propio y falta muy grave contra el puesto policial.

El jefe de la División Policial de Huamachuco se pronunció respecto al vídeo donde se le ve a un efectivo policial recibiendo una coima en el Puesto Policial de Auxilio Rápido de Hualanga, jurisdicción del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión ocurrido el 30 de setiembre.


Al parecer, al efectivo policial ya lo tienen plenamente identificado, el cual respondería al nombre del ST1 Santos Eleodoro Pinillos Pineda quien hace un mes llegó a este puesto policial proveniente de la Comisaría de Paiján.


También se supo que el material audiovisual ya se ha remitido a la Fiscalía Penal de Turno de Huamachuco y a la Oficina de Disciplina Huamachuco para que se tomen las acciones competentes. Se presume que Pinillos Pineda habría incurrido en el delito de cohecho pasivo propio y falta muy grave contra el puesto policial.


En el vídeo se puede visualizar y escuchar como el ST1 Santos Eleodoro Pinillos Pineda interviene al conductor de una motocicleta lineal en el frontis del Puesto Policial de Hualanga y del cual recibe al parecer dinero para no imponer una papeleta de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.