free web stats


Publicado: 10/10/2017
Identifican a primeras víctimas de accidente en Chicama
Personal de la Compañía de Bomberos indicó que rescatar a los pasajeros fue una labor muy complicada, pues quedaron atrapados entre fierros retorcidos.
Compartir Compartir
Foto: Julia Benites

Lamentable. Esta tarde, al menos tres personas fallecieron y 15 resultaron heridas en un accidente ocurrido en el kilómetro 520 de la Panamericana Norte.


Un bus de la empresa de transportes Sol Naciente S.R.L., con placa T7I-960, se despistó a la altura del peaje de Chicama, luego de que una de sus llantas explotara, provocando un violento despiste. Sin embargo, testigos que presenciaron el accidente indicaron que el bus viajaba a excesiva velocidad.


Hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres personas. Las víctimas han sido identificadas como Miguel Ángel Flores Palacios, chofer de la unidad y Dolores Plasencia Terrones (85). Un tercer pasajero habría fallecido camino al hospital.  Magda Briceño Carranza, fue una de las sobrevivientes que resultó con heridas de consideración en la cabeza y miembros.


Relación de heridos atendidos en Chocope


1. Sahori Kusacabe Plasencia
2. Kimberly Kusacabe Plasencia
3. Katsumy Flores Kusacabe
4. Wendy Paredes Palma
5. Luis Albitres Nuñez
6. Jennifer Ruiz Altamirano
7. Julio Bardales Ramírez
8. María Elena Plasencia Ugaz
9. Walter Chitme Anduaga
10. Carlos Marín Carranza
11. Jorge Chitme Cotrina
12. Carlos Murga Narváez


Ardua labor de rescate

El comandante de la Compañía de Bomberos de Cartavio N° 173, Jesús Nunja Pozo, indicó que la tarea fue ardua, ya que el accidente fue bastante violento y tuvieron que utilizar holmatro (herramienta de corte industrial) para sacar los fierros retorcidos. “Ha sido una jornada bastante fuerte porque los cuerpos estaban atrapados y tuvieron que actuar rápido antes que los rayos de luz se vayan”,  explicó.


Mientras tanto, en redes sociales, los usuarios expresaron su indignación y calificaron de ‘negliglente’ al actuar de muchas empresas de transporte que pasan por alto revisiones técnicas, conducen a excesiva velocidad y no respetan la normativa de tránsito.


Más noticias >>> Chicama: Al menos tres muertos y 15 heridos en accidente