free web stats


Publicado: 23/01/2017
Implicados en ataque a policía son liberados
Pese a que tres habrían aceptado su participación en atraco y uno habría confesado que disparó a suboficial, jueza los dejó en libertad.
Compartir Compartir
Según la Policía cayeron con arma de la víctima y pertenencias de pasajeros.

Ascope. Increible. Mientras la suboficial de tercera, Karen Yesenia Zegarra Chávez (21) permanece en estado de coma, en el Hospital Regional,  y está conectada a un respirador artificial, el Poder Judicial decide liberar a los que serían los responsable de su lamentable estado.


Como se recuerda, la policía trató de frustrar un atraco que se producía en el interior de un ómnibus de la empresa ‘Mi Salvador’, a la altura de Chocope, el último sábado, pero los hampones le quitaron el arma y le dispararon en el abdomen; y tras robar a más de cuarenta pasajeros fugaron.


No obstante, en un raudo operativo por el sector Licapa Alto, un contingente policial logró la ubicación de seis personas que se trasladaban en un station wagon blanco de placa BIC-397.


En el auto se hallaba José Luis Moya Rodríguez (54), conocido como ‘Chayo Moya’, quien habría reconocido haber disparado a la policía. Se detuvo también a R.H.A (17) y Ronaldo Cruz Chavez (18), apodado ‘Paijanero’. Ambos aceptaron su participación en el atraco. El resto de intervenidos fueron H.B.R (37), J.B.V (24) y G.A.V.S (20). Según fuente policial, los intervenidos poseían el arma de la víctima y las pertenencias de los pasajeros. Aparte, se les incautó un arma hechiza.


Pese a tales pruebas, la jueza supernumeraria de Paiján, Liana Fabiola Argomedo Pérez, dictó comparecencia restringida para estos sospechosos, rechazando así el pedido de prisión preventiva de nueve meses hecho por la Fiscalía.


Los implicados en el hecho, según versión policial, integrarías la banda ‘Los Injertos de El Milagro’. El jefe policial Lorenzo Granados manifestó su indignación por la decisión judicial y aseveró que se hallaron restos de pólvora en las manos del presunto autor del disparo contra Karen Zegarra.