free web stats


Publicado: 15/10/2016
Inauguran muestra inspirada en legado de los Moche y Chimú
Ya está abierta al público esta exhibición denominada “Memoria de barro”, en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura en La Libertad.
Compartir Compartir
Se prolongará hasta el 14 de noviembre.

Durante un mes los trujillanos podremos apreciar la muestra artística Memoria del Barro, inspirada en las culturas Moche y Chimú.


La exposición, organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DRC) y la Asociación de Plásticos e Intelectuales ‘América Viva’, consta de diez piezas pictóricas, 4 esculturas y un mural de barro.


En tales trabajos se concentra el talento de reconocidos artistas Luis Alarcón, Carlos León, Héctor Suarez, Arturo Paredes, Juan Carlos Alvarado y Juan Paredes, para rendir, con su arte, homenaje al genio creador de nuestros ancestros los Moche y Chimú.


“Los artistas  conectan sus originales, discretas y diversas miradas al cordón umbilical que germinó la obra de las antiguas civilizaciones que dejaron huellas notables y singulares en este espacio del territorio peruano, e inspirándose en aquellos tiempos lejanos resaltan la belleza de los testimonios de vida de aquellas civilizaciones que nos dan identidad y nos llenan de orgullo”, manifestó la directora de la DRC – La Libertad, María Elena Córdova.


A decir de la autoridad de Cultura, esta exposición forma parte del compromiso de impulsar las expresiones artísticas y estimular la actividad creativa individual y colectiva.


Por su parte, el crítico de arte, Ramiro Santolalla,  manifestó que estos artistas transitan por caminos diferentes, con su propio estilo, pero tienen algo en común: La autenticidad.


 “Sus miradas van más allá de la visión común, no ven el mundo objetivo, tangible, sino que penetran en la esencia de las cosas. Por esta razón, el fenómeno creativo no es una mera representación de lo visible, sino  es la búsqueda de la ley interna que gobierna toda existencia”, expresó.