free web stats


Publicado: 08/03/2018
Inaugurarán exposición de la fotógrafa Annemarie Heinrich
Exposición fotográfica con unas 60 imágenes capturadas por Annemarie Heinrich será inaugurada este 14 de marzo en la Casa de la Emancipación.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía.

Desde Chabuca Granda hasta Jorge Luis Borges. La alemana Annemarie Heinrich capturó hermosos retratos de las figuras más importantes del mundo del arte argentino y latinoamericano.


Por primera vez, sus trabajos llegarán a Trujillo en una fascinante exposición fotográfica compuesta por 60 imágenes realizadas entre 1930 y 1960. La Antología está a cargo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Fundación BBVA Continental, bajo la curaduría de su hijo, Ricardo Sanguinetti.


La muestra  se inaugurará el 14 de marzo a las 07:30 p.m. en la Casa de la Emancipación de Trujillo y el ingreso será libre.


La artista del misterio

Annemarie Heinrich, nació en Alemania, en 1912. Se mudó junto a su familia a Buenos Aires, Argentina, a los 14 años, donde inició el aprendizaje de fotografía de forma autodidacta. Con solo 18 años abrió su primer estudio y en 1933 comenzó a colaborar con revistas sociales.


En la década del 40 trascendió por sus retratos de las estrellas del cine argentino: se especializó en dicho género y en el desnudo. Esta labor profesional tuvo como contrapartida un desarrollo experimental con la imagen fotográfica llevado a cabo particularmente durante sus viajes.


Heinrich fue pionera en el trabajo con la fotografía como arte y realizó retratos de personajes famosos como Libertad Lamarque, Mirtha Legrand, Zully Moreno, Tilda Thamar, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Chabuca Granda, Yehudi Menuhin, Juan Carlos Castagnino, Rafael Alberti, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Eva Perón, Marlene Dietrich, entre muchos otros.


El dato.

 La exposición va del 14 de marzo al viernes 4 de mayo. El horario de ingreso es de 09:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 07:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a.m. a 1:00 p.m.