free web stats


Publicado: 08/11/2017
Indagan presunta golpiza a exalcalde de Virú
Investigarán a agentes del INPE por presuntamente golpear al exalcalde de Chao, preso por presuntos vínculos con la organización criminal Los Cagaleche
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que habrían golpeado al exalcalde del distrito de Chao (Virú), Víctor Félix Hernández Arenas, conocido como El padrino, están bajo la lupa del Ministerio Público.


El hecho ocurrió en el penal de Cochamarca en Cerro Pasco, donde la exautoridad cumple prisión preventiva por sus supuestos vínculos con la organización Los Cagaleches Como se recuerda, Hernández denunció, a través de su abogado, que fue torturado en cuanto llegó a este establecimiento penitenciario, por el subdirector de esa cárcel y el personal de seguridad, siendo sometido a tratos inhumanos y humillantes.


Como pruebas mostró los resultados de la revisión del médico legista quien encontró nueve equimosis de 20 hasta 26 centímetros en distintas partes del tiempo. Frente a la denuncia, personal de la Defensoría del Pueblo acudió al penal de Cochamarca para verificar el estado de salud de la exautoridad. Lo hizo en compañía de titular de la Fiscalía Mixta de Huayllay (Pasco), Edgar Chávez Colqui, quien ya inició las investigaciones respectivas contra el INPE.


La esposa de Elpadrino, María Cerquera Rodríguez, pidió al juez Jorge Linares Rebaza, resolver el habeas corpus presentado por haber sido trasladado desde el penal El Milagro a la cárcel de Cerro de Pasco. A través de su abogado, alegó que la medida es arbitraria e injusta. En la denuncia presentada, el exalcalde de Chao argumentó que se lo trasladó hasta ese lugar sin medir que está enfermo.