free web stats


Publicado: 15/11/2017
Indeci pide obras de prevención en vez de rehabilitación
Jefe regional de Indeci en La Libertad manifestó que los gobiernos deben enfocarse en trabajos de prevención y sensibilización a la población.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Con la declaratoria de emergencia por 60 días a La Libertad, habrá obras que deben priorizarse según explicó el jefe regional de Indeci en La Libertad, Hipólito Curuchaga, quien manifestó que los gobiernos deben enfocarse en trabajos de prevención y sensibilización a la población.


“Queremos que prioricen las obras que tengan que ver con el tratamiento de aguas y su discurrir; además de sensibilizar y proteger a la población ante las lluvias… si hay una obra para asfaltar que sea en cuarto o quinto lugar”,  manifestó.


El funcionario explicó que ya comenzaron las coordinaciones con los entes rectores para trabajar con la canalización del agua. Indicó que el ANA (Autoridad Nacional del Agua) debe dar los lineamientos para encauzar las quebradas.


Las declaraciones las dio, luego de la publicación del decreto supremo n.º 108 – 2017 -  PCM, que declara a La Libertad y otras regiones en emergencia ante peligro inminente de lluvias, lo que ayudará a que se realicen proyectos sin tantos procesos burocráticos.