free web stats


Publicado: 13/01/2017
Indecopi formará examinadores de patentes
Institución organiza la IV Edición del Curso de Formación de Examinadores de Patentes.
Compartir Compartir
Foto: difusión

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará la IV Edición del Curso de Formación de Examinadores de Patentes en el Perú 2017.


El programa está dirigido a profesionales de carreras de ciencias e ingeniería que desean desarrollar competencias vinculadas con el análisis y examinación de patentes.


El curso será impartido de forma gratuita, entre el 6 de marzo y el 7 de abril del 2017. El objetivo es formar potenciales examinadores, especialistas o consultores en temas de patentes mediante la enseñanza de métodos de evaluación de patentes y técnicas de elaboración de informes de patentes.



La actividad académica, que tiene 45 horas de aprendizaje, se desarrollará en las instalaciones de la Escuela del Indecopi, ubicada en la sede central de la institución.


El curso ofrece 15 vacantes para profesionales de las siguientes carreras: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil e Ingeniería Metalúrgica. Asimismo, ofrece quince 15 cupos más para profesionales de: Física, Química-farmacéutica, Biología y Biotecnología.


Los interesados en postular deben ser titulados y dominar el idioma inglés (nivel intermedio). Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de febrero de 2017.