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Publicado: 23/08/2017
Indecopi sanciona a Interbank por afectar a clientes
El hecho se registró entre el 11 y 16 de diciembre de 2015, y afectó la disponibilidad de los fondos que los consumidores mantenían en sus cuentas de ahorros.
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La resolución emitida en primera instancia ha sido apelada, y se encuentra pendiente de ser revisada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi.

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La Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 (CC3) del Indecopi resolvió sancionar, en primera instancia, al Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank) con 19 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a 76.590 soles, por perjudicar a sus usuarios, debido a problemas en su sistema informático.


El hecho se registró entre el 11 y 16 de diciembre de 2015, y afectó la disponibilidad de los fondos que los consumidores mantenían en sus cuentas de ahorros, así como el uso normal de los servicios contratados por ellos.


De acuerdo a lo resuelto por la CC3, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), esta contingencia fue responsabilidad del banco y no se trataría de un hecho fortuito, lo cual constituye una infracción al artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.


La CC3 precisó que un consumidor de servicios financieros o titular de una cuenta de ahorros, esperaría que el sistema informático del banco preste garantías suficientes para una información confiable y certera acerca de su saldo, así como disponer del mismo de acuerdo a sus requerimientos y dentro de los límites pactados recientemente.