free web stats


Publicado: 01/11/2017
India: explosión en planta deja 18 muertos y más de 100 heridos
El accidente se produjo a causa de una explosión de una caldera de vapor en el distrito de Raebareli, donde todavía continúan las operaciones de rescate.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Nueva Delhi. Al menos 18 personas murieron y otras cien resultaron heridas hoy al explotar el tubo de una caldera en una planta de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC, en inglés) en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.


La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) confirmó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo a causa de una explosión de una caldera de vapor en el distrito de Raebareli, donde todavía continúan las operaciones de rescate, y detalló que causó cerca de un centenar de heridos.


"Las personas heridas han sido trasladadas a varios hospitales para ser tratadas, tras recibir primeros auxilios en el hospital de Jeevan Jyoti", detalló el cuerpo.


En un comunicado, la Policía de Uttar Pradesh situó en 18 el número de víctimas mortales y apuntó que más de una veintena de los heridos han sufrido quemaduras de gravedad.


"El número total de muertos podría aumentar una vez que se corten las láminas de la caldera. Hay un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) en el lugar", advierte la nota.