free web stats


Publicado: 24/11/2017
Inicia feria gastronómica regional Sabor a Libertad
Participan representantes de casi todas las provincias de la región con sus potajes más representativos.
Compartir Compartir
Una variedad de potajes de toda la región se podrán degustar este fin de semana.

Con la participación de delegaciones de varias provincias y distritos liberteños con sus mejores potajes típicos hoy comienza la primera feria regional gastronómica ‘Sabor a Libertad’ en el centro recreacional La Rinconada, la misma que se prolongará hasta el domingo 26 de noviembre.


El presidente del Comité y gerente de la Gercetur, Alan Sisniegas Linares, explicó que el ingreso al local será totalmente gratuito, donde se podrá degustar los potajes de Gran Chimú, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Pataz y Bolívar, Julcán, cuyos representantes aceptaron la invitación.


Precisó que esta actividad busca promocionar la riqueza gastronómica; así como las danzas y costumbres, a fin de reforzar la identidad regional. Para ello, la Universidad César Vallejo puso a disposición del grupo artístico Pasos Lejanos y otros.


En total serán instalados 16 stands, de los cuales siete serán destinados a la venta de potajes. En los otros se podrán apreciar artesanía de Ascope, Virú, Trujillo, Julcán, Gran Chimú, Pacasmayo y Promperú. También habrán dulces y picarones.