free web stats


Publicado: 25/11/2017
Inician campaña para entrega de DNI a comunidades nativas
Inició una campaña gratuita para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) dirigido a los pobladores de las comunidades nativas
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en coordinación con el RENIEC, inició una campaña gratuita para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) dirigido a los pobladores de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes y Pastaza, en la región Loreto.


La iniciativa se dio en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo sostenida, el pasado 31 de octubre, entre el Gobierno y los representantes de las comunidades ubicadas en el ámbito geográfico del Lote petrolero 192.


Durante la primera etapa de ejecución, la medida favorecerá directamente a 1,650 nativos de las mencionadas cuencas, quienes al contar con el DNI podrán acceder a los distintos programas sociales que promueve el gobierno central.


Además de la obtención del DNI, los pobladores podrán renovar, rectificar los datos y tramitar los duplicados del indicado documento de identidad. En el caso de los menores de edad, ellos podrán obtener su primer DNI, y corregir también los errores en sus partidas de nacimiento.


Esta iniciativa realizada con el acompañamiento de personal de campo de la Oficina General de Gestión Social del MEM se desarrollará hasta hoy 25 de noviembre y se replicará en las localidades de otras cuencas amazónicas.


Al final de la campaña se espera beneficiar a un total de 7,550 nativos de las diversas cuencas amazónicas permitiéndoles acceder al derecho de la identificación.