free web stats


Publicado: 28/01/2017
Inician celebraciones por la llegada del Año Nuevo Chino
Supersticiones y creencias de la cultura china llegan hasta occidente. Nuestro país no es ajena a la fiesta.
Compartir Compartir
Foto: difusión

Este sábado 28 inicia el Año Nuevo Chino, conocido también como La Fiesta de la Primavera. El 2017 es el año al Gallo de Fuego y terminará el 15 de febrero del 2018.


La energía del fuego se asocia a la figura de un guerrero, un luchador, quien confronta y no tome iniciar nuevos retos y proyectos.


La superstición sugiere deshacerse de las cosas viejas para que las energías positivas ingresen en casa. Para la cultura china, es por el umbral de la puerta por donde entran las buenas vibras.


Entre otras recomendaciones se sugiere pintar la puerta de la casa, renovar, regalar o deshacerse de cosas antiguas, colocar en el ingreso un arreglo floral de choclos, lechuga, mandarina, uvas y flores de colores. La lechuga es sinónimo de felicidad, por lo que es muy importante.


Igualmente, se suelen colocar en la entrada dos velas de color rojo y encenderlas con la llegada del año nuevo. Los fideos en las comidas para recibir el año también son sinónimo de longevidad y buena salud.


Por otro lado, se suelen regalar objetos rojos para tener buena suerte en los negocios. En cuanto a la vestimenta, se recomienda usar prendas de color rojo o dorado y evitar el negro.