free web stats


Publicado: 01/10/2016
Inician construcción en complejo de la policía de Paiján
Obra buscará detener el avance de la criminalidad y demandará una inversión de más de 10 millones de soles.
Compartir Compartir
Cuando esté concluída, agentes policiales se desplazarán a diferentes zonas de Ascope y Gran Chimú.

Paiján. Con trabajos de topografía, análisis de suelo y la elaboración del expediente técnico se inició oficialmente la construcción de la División Policial de Paiján.


El burgomaestre de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, manifestó que esta obra que tiene sus inicios en el año 2008 cuando se insistía en la necesidad de contar con una nueva obra de infraestructura.


“Gracias a las personas involucradas que en su momento también aportaron a la realización de esta obra que permita la articulación de la policía con la sociedad civil”, dijo Valqui.


Por su parte, el jefe de la División Policial de Paiján, Juan Manuel Mundaca, indicó que la construcción de la obra será una medida para enfrentar a la delincuencia en Ascope y Gran Chimú. El local debidamente distribuido contará con unidades de investigación criminal, escuadrón de emergencias, tránsito, inteligencia y servicio de unidades especiales.


Se estima que la inversión asciende a 10 millones de soles construyéndose en un terreno de seis mil 510 metros cuadrados. De igual manera, para la conclusión de la obra se estima la llegada de más agentes policiales que se desplazarán a diferentes zonas de Ascope y Gran Chimú, como parte de la lucha contra el hampa.