free web stats


Publicado: 21/10/2016
Inician proyecto ‘Pa Barrio Seguro’ en la ciudad de Chincha
Ministro, Carlos Basombrío, dará inicio a nuevo proyecto como parte del Plan de los 100 días del sector Interior.
Compartir Compartir
El proyecto se desarrollará el día de mañana

Lima. El proyecto piloto Barrio Seguro se iniciará mañana en el Barrio San Agustín, del distrito y provincia de Chincha, región Ica, al ser elegido como uno de los primeros en el país donde se realizará una intervención multisectorial para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia pacífica.


Después de los distritos El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, en Trujillo; el barrio San Agustín en Chincha será el centro de una serie de acciones multisectoriales que buscan reducir los índices de robo, homicidios y violencia doméstica e incrementar la confianza de la población en la policía.


Pa' Barrio Yo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, dará inicio al proyecto Barrio Seguro - “Pa’ Barrio Yo” en Chincha mañana viernes, como parte del Plan de los 100 días del sector Interior. Esto implicará mayor presencia policial, operativos constantes, trabajo de inteligencia, entre otros.


El proyecto también incluirá la participación de programas sociales, educativos y de cultura, así como de las autoridades locales, así como los distintos sectores del Estado.


En el caso de la policía, además de la parte funcional que se da con el patrullaje constante y operativos, entrará con sus programas y el acercamiento a la población, preocupándose por este barrio para que los vecinos se sientan seguros y gustosos de participar de los programas que implementarán los ministerios e instituciones del Estado.


Proyecto multisectorial

En el lanzamiento de Barrio Seguro-“Pa’ Barrio Yo” en Chincha, el titular del Interior estará acompañado del alcalde provincial de Chincha, Cesar Carranza Falla; del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez; y del director de Pronabec, Sergio Bravo Cucci.


Asimismo, tendrán rol protagónico en la jornada, el reverendo José Mantecón Sancho, (conocido como el Padre Chiqui) promotor para la paz del proyecto Barrio Seguro y el reconocido exfutbolista e imagen de “Pa’ Barrio Yo” del proyecto Barrio Seguro, Julio César Uribe.