free web stats


Publicado: 23/11/2017
Instalan bloqueadores pero todavía no funcionan
Aunque la instalación de bloqueadores en el penal El Milagro continúa, todavía no puede anunciarse de que están funcionando
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Aunque la instalación de bloqueadores en el penal El Milagro continúa, todavía no puede anunciarse de que están funcionando, pues según reveló el congresista Elías Rodríguez, todavía se pueden llamar desde el centro penitenciario.


Esta mañana el parlamentario realizó una inspección en el penal, junto a César Mancilla del Ministerio de Justicia y Tito Fernández representante de la empresa Prisontec, encargada de instalar los bloqueadores. 


“Se pueden llamar desde celulares de Movistar y Bitel, pero en los próximos días, se reunirá con el ministro de Transportes  para pedirle que se incremente la potencia de los bloqueadores”, manifestó Elías Rodríguez.


La autoridad también reveló con sorpresa que los presos hacen hasta lo imposible por captar señal telefónica o de internet. Algunos hasta se pegan a las paredes para poder comunicarse con diferentes personas.


Se conoció que la obra se estaría inaugurando a fines de este mes; además, se instalarán 130 teléfonos públicos, cuyas llamadas serán identificadas por el receptor de la comunicación, quien sabrá qué reo y de dónde lo llama.