free web stats


Publicado: 02/12/2017
Instalan sistema de alerta de tsunami en Huanchaco
Instalan sistema de alerta temprana de tsunami que anunciará con media hora de anticipación el desastre natural
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Huanchaco es uno de los distritos costeros donde existe preocupación de un tsunami, por ello se instaló un sistema de alerta temprana ante este fenómeno natural. Esto permitirá conocer con media hora de anticipación la llegada de olas gigantescas que pongan en peligro a la población.


El sistema fue donado por el gobierno japonés.  “Este sistema nos permitirá alertar a la población sobre algún desastre en nuestro distrito. Japón envió personal técnico que con apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instalaron el equipamiento para el funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana de Tsunami”, manifestó el alcalde José Ruiz.


La autoridad edil detalló que en el distrito, los pobladores demoran un promedio de 15 minutos para evacuar a las zonas altas: asentamiento Las Lomas, la iglesia, y sectores como el Boquerón, Nuevo Paraíso y los Tumbos. La meta es reducirlo a cinco.


Hay que indicar que de producirse una emergencia, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) emitirá las alertas a los sistemas de alerta temprana, entre ellos el de Huanchaco, para tomar las acciones de prevención necesarias.