free web stats


Publicado: 30/10/2016
Instalarán centros polideportivos con apoyo del IPD
Municipio trabajará en conjunto con le institución regional para promover actividades deportiva entre los jóvenes.
Compartir Compartir

Paiján. La Municipalidad de Paiján y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad formaran una alianza estratégica que permitirá fortalecer los programas deportivos en este distrito. Así lo informó el alcalde Segundo Valqui Castrejón al jefe del IPD La Libertad, Juan Fort Cabrera, durante su visita a la ciudad de las “cuatro Marías”.


Ambas autoridades hicieron un recorrido por el estadio municipal, la plaza de toros, y las losas deportivas  de los sectores los Cedros, Licapa y Miraflores, donde se podrían instalar polideportivos para promover el box, deportes de contacto, gimnasia entre otros que no son muy conocidos.


El alcalde Segundo Valqui Castrejón, solicitó además que se pueda gestionar ante el Gobierno Regional la ejecución de obras para instalar más recintos de recreación deportiva con canchas sintéticas y de esta manera continuar con el trabajo de formación de valores del balompié local.


Por su parte, Fort Cabrera se comprometió a unir esfuerzos para promover y masificar las diferentes disciplinas en este distrito y a la vez dijo que iniciará una jornada de reuniones con el Gobernador Regional a fin de viabilizar la ejecución de obras en infraestructura deportiva para Paiján.


Finalmente, el alcalde Valqui Castrejón manifestó que se deben trabajar de manera paralela las corrientes educativas y deportivas a fin de facilitar el desarrollo de los niños y adolescentes de Paiján. “Con educación y deporte alejaremos a nuestros hijos de la criminalidad”, concluyó.