free web stats


Publicado: 14/10/2016
Intentan ingresar droga a penal El Milagro en presas de comida
Agentes de seguridad de la prisión El Milagro incautaron paquetes de marihuana y PBC camuflados en presas de carne.
Compartir Compartir
Huesos de peculiar tamaño llamaron la atención del personal.

Ayer dos mujeres fueron intervenidas en diferentes circunstancias en el centro penitenciario El Milagro, cuando trataban de ingresar sustancias ilícitas dentro de la merienda que llevaban para sus familiares.


La primera de ellas, identificada como Yajaira Marquina Marquez, llegó a las instalaciones del reclusorio minutos después de las 3 p.m. Portaba una táper con huesos de regular tamaño embadurnados en guiso que serían entregados a su cónyuge, Jean Azañero Quito, recluido por el delito de tráfico ilícito de drogas.


El peculiar tamaño de las presas llamó la atención de los agentes del área de revisión de paquetes, quiénes examinaron con detenimiento el contenido de los recipientes y lograron hallar 10 bolsitas de plástico que contenían en total, aproximadamente 550 gr. de pasta básica de cocaína.


En similares condiciones se interceptó a María Elena Portilla, madre de Marco Chávez Portilla, detenido por el delito de extorsión; con 190 gr de marihuana repartidos en nueve bolsas pequeñas.


El trabajo forma parte de un plan de la gestión actual que se viene trabajando en forma conjunta con la subdirección de seguridad y personal confidencial.