free web stats


Publicado: 10/11/2017
Intentan pasar droga por aeropuerto Jorge Chávez
La ilegal mercadería, que pesaba más de 10 kilos, estaba distribuida en las partes laterales del equipaje de ambos detenidos.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Web@LaIndustria


Dos personas fueron detenidas por los agentes de la División Portuaria Antidrogas de la Policía Nacional cuando intentaban pasar en sus maletas de viaje más de 10 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.


Los detenidos fueron identificados como Miguel Navarro Zevallos (43) y Yarly Briki Orbe Jiménez (22) de nacionalidad peruana quienes escondieron la droga en el interior de las maletas. Ellos pretendían viajar al extranjero.


Según información policial, Miguel Navarro pretendía viajar a Madrid y en el interior de su maleta se le encontró 5,309 kilos de cocaína, la cual fue distribuida en dos planchas compactas de color negro que cubrían la tapa y contratapa de la maleta.


Por otra parte, a Briki Orbe se le decomisaron 6,776 kilos de cocaína antes de partir a la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El estupefaciente estaba escondido en las partes laterales del equipaje.


Los detenidos fueron conducidos a la Oficina de Criminalística de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Oficri - Dirandro).