free web stats


Publicado: 24/09/2016
Intervienen a sujetos que se hacían pasar por oficiales de la PNP
Exigían dinero a choferes para no llevarlos a la comisaría. Andaban en taxi y hasta dirigían operativos
Compartir Compartir
Individuos tenían carné de comandante y armas de fuego que usaban para cometer sus atracos

Trujillo. La policía detuvo a un delincuente que se hacía pasar por comandante de esa institución para intervenir a transeúntes y choferes y pedirle dinero para no llevarlos presos a la comisaría. La intervención tuvo lugar en la cuadra 18 de la avenida José Gabriel Condorcanqui, frente al grifo Las Palmeras, en La Esperanza.


El criminal, de nombre Gilmer Oswaldo Velarde Rodríguez, ‘Chino Terocal’, se desplazaba en el taxi de placa F3L-232, cuyo chofer fue identificado como Miguel Ángel Gastañadui Cruz.

Durante el registro, los efectivos del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri) hallaron la insignia y el carné con el que Velarde se presentaba ante los agraviados como un miembro más de la policía.


El facineroso había colocado una foto suya en el documento vistiendo el uniforme. El nombre que usaba era el de Víctor Eduardo Cuzcano Rojas, supuesto comandante en actividad.


En la maletera del auto había un escopetín calibre 16, balas y envoltorios de marihuana. Además, se decomisó dinero en efectivo y dos celulares.