free web stats


Publicado: 04/11/2017
Investigan muerte de obreros en mina de Pataz
Investigarán causas que provocaron la muerte de tres obreros dentro de una mina en la localidad de Retamas en la provincia de Pataz
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Un grupo de ingenieros viajaron a la localidad de Retamas en la provincia de Pataz para investigar la muerte de tres obreros en una mina. La información fue dada a conocer por el gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval.


“Los ingenieros realizarán un informe detallado de lo que ocurrió con los mineros artesanales. Fueron atacados por vándalos que arrojaron llantas con fuego, mientras realizaban su faena; 18 quedaron atrapados, pero fueron rescatados”, dijo el funcionario.


Según Explicó Ricardo Sandoval, se trataría de mineros informales que atacaron a los trabajadores porque quieren apropiarse de la mina Fernandini. Vale mencionar que el plazo venció el 2 de noviembre.


“Estamos coordinado con la Dirección Nacional de Crimen Organizado para realizar las interdicciones en estos lugares, pues hay organizaciones criminales que se están saliendo de control por su ambición por el oro y no podemos permitirlo”, agregó el gerente regional de Energía y Minas.


Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón afirmó que la muerte de los tres mineros no puede quedar impune, por eso están exigiendo a los operadores de justicia una investigación seria.


Los tres obreros fallecieron asfixiados cuando desconocidos arrojaron llantas quemadas y rocoto.