free web stats


Publicado: 04/12/2016
Invierten casi S/ 8 millones en vías de Gran Chimú-Otuzco
Subgerente del Gobierno Regional indicó que se colocará mortero asfáltico económico.
Compartir Compartir

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) viene realizando trabajos de mejoramiento a 37 kilómetros de las carreteras Baños Chimú – Sayapullo y a 26 kilómetros del tramo Lúcma – 09 de Octubre, ambas en la provincia de Gran Chimú.

 

El subgerente de Caminos del GRLL, Walter Martell Negreros, indicó que son trabajos de mantenimiento totalmente diferentes a los que se acostumbraba hacer antes ya que al final del mantenimiento se incluye la colocación del mortero asfáltico económico, lo que le dará mayor durabilidad a la obra.

 

Ambas carreteras demandan una inversión de aproximadamente 8 millones de soles, beneficiando no solo a los pobladores de la provincia Gran Chimú, sino también a parte de la provincia de Otuzco, ya que a través de estas vías se podrá llegar hasta el distrito de Usquil.

 

“Tenemos un avance del 20% en la imprimación de la base en el tramo de Baños Chimú a Sayapullo, donde para para fines de diciembre estaremos aplicando el mortero asfáltico, lo que mejorará por completo la vía, dejando atrás el polvo y los huecos que dificultan el tránsito”, expresó Martell Negreros.

 

Finalmente, informó que en el trascurso de la próxima semana se realizará la entrega de terreno para realizar el mantenimiento a nivel de pavimento económico a 47 kilómetros de la carretera Julcán – Calamarca.