free web stats


Publicado: 14/10/2016
IPD cubrirá gastos de luchador herido por asaltantes
Deportista que fue atacado por delincuentes será patrocinado por el IPD, quien cubrirá´ todos los gastos para su mejoría.
Compartir Compartir
Luchador recibió tres disparos: en el abdomen y en la pierna.

Lima. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) atendió el caso del luchador Adrián Ayaucán Mendriel, quien fue herido de bala por delincuentes, y se comprometió a asumir todos los gastos que demande el tratamiento para su recuperación.


Fue el titular de la Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (Dinaseb) del IPD, doctor Alberto Tejada Conroy, quien se apersonó a la casa del luchador y al hospital María Auxiliadora a fin de conocer la situación del deportista, que recibió tres disparos: dos en el abdomen y uno en la pierna.


“Les hemos dado a sus padres la tranquilidad de que vamos a estar pendientes de la recuperación de Adrián. He hablado con el director del nosocomio para ver la situación del deportista. El seguro privado que le brinda el IPD está activado y la asistenta social coordina todo con los familiares. En breve lo llevaremos a una clínica privada”, dijo el doctor Tejada.


“Hay que esperar a que se estabilice. Todavía no podemos moverlo debido al disparo que recibió en la pierna, donde tiene la bala alojada aún. Todos los gastos que genere el hospital, así como las medicinas los pagará el IPD por intermedio del seguro”, explicó.