free web stats


Publicado: 15/10/2017
Ipsos: Aprobación de Kuczynski sube ocho puntos
Tras la renovación del Gabinete Ministerial, popularidad de PPK subió de 22 a 30%, según encuesta nacional urbano-rural.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El nivel de aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió ocho puntos y se situó en un 30%, según reveló la encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, difundida hoy.


El sondeo de opinión pública, publicado en el diario El Comercio, señaló que la popularidad del jefe del Estado subió de 22 al 30%, tras la renovación del Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz, que recibió el voto de confianza del parlamento.


En la zona urbana, el respaldo del presidente llegó al 25% y en la zona rural al 33%, refiere la encuesta.


Aprobación de ministros

La muestra hizo referencia al nivel de aprobación de algunos ministros de Estado como de Vivienda, Carlos Bruce, con un 38% de respaldo, del Interior, Carlos Basombrío, con un 31%, de Educación, Idel Vexler, un 31% y de Salud Fernando D`Alessio un 28%.


Keiko Fujimori y Alan García 

En otro ámbito, el sondeo revela, además, que el 46% de encuestados cree que Keiko Fujimori es culpable de participar en una organización criminal, otro 41% cree en su inocencia y el 46% considera que la investigación en su contra es fundamental.


Un 69% afirma lo mismo sobre Alan García, que es responsable de participar de una organización criminal y un 61% respalda la investigación en su contra para esclarecer los hechos.

 

El dato

La encuesta fue aplicada a 1288 personas entre el 11 y 13 de octubre de 2017. Participaron hombres y mujeres de 18 años a más, bajo un sistema de muestreo probabilístico polietápico. Tiene un margen de error de +-2,7%