free web stats


Publicado: 11/11/2017
Izan bandera LGTBI en Cartagena de Indias
La bandera del colectivo LGBTI fue izada en la fachada de la alcaldía de Cartagena de Indias (Colombia) a puertas de la Fiesta de la Independencia de esa ciudad
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


La bandera del colectivo LGBTI fue izada en la fachada de la alcaldía de Cartagena de Indias (Colombia) a puertas de la Fiesta de la Independencia de esa ciudad Caribeña, pero la acción lejos de buscar polémica o confrontación tiene un significado importante, según su alcalde Sergio Londoño Zurek.


"Esas banderas son las que se enarbolarán con orgullo, las banderas que representen la paz entre los cartageneros", dijo el gobernante a CaracolRadio. Horas más tarde, tuiteo "jamás se permitirá que se ondee la bandera de la corrupción, que ha sido la bandera que por años ha estado izada en la mente de quienes han abusado de los recursos de los cartageneros. Esa es la bandera de la que nos tenemos que librar".


Aunque la acción tuvo buenas intenciones, los sectores más conservadores emitieron su pronunciamiento. La Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar (AMEB) rechazó la exhibición a través de un comunicado. Además, consideró que estaría en contra de la naturaleza humana. 


Está previsto que el pabellón ondee hasta el lunes en el edificio de la Alcaldía, que está al lado de las murallas de la ciudad Heroica, uno de los puntos más turísticos de Colombia. Aunque los eventos principales de la fiesta tendrán lugar a lo largo de este sábado, el viernes se celebró por novena vez la Marcha por la Independencia y las Diversidades para reivindicar la visibilización de las personas LGTBI. (EFE)