free web stats


Publicado: 23/10/2017
Jefe del INEI irá al congreso Por convenio con la UCV
Rechazan que universidad tenga acceso a información privilegiada del censo porque está vinculada a ex candidato presidencial César Acuña Peralta.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El convenio entre el INEI y César Acuña, sigue dando que hablar. La presencia del logo de la Universidad César Vallejo en polos y stickers del Censo 2017; además de la entrega de información producto del empadronamiento a dicha casa de estudios generó suspicacia en más de un ciudadano que consideró que el evento se empañó por un político.


Al respecto, el congresista Octavio Salazar explicó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática cuenta con presupuesto por lo que no necesitaría del apoyo de universidades, y menos de las que pertenecen a figuras políticas.


Quien también se pronunció fue el reconocido antropólogo trujillano Juan Gamarra Nieto. “El  contenido, sea o no de calidad, lo que tiene estratégicamente sí vale. Da información riquísima para plantear una serie de estrategias de  acuerdo al grupo del electorado que se quiere, como los estratos sociales, los grupos etáreos, que son importantes para dirigirlas campañas electorales”, refirió.


El especialista también sostuvo que faltó criterio por parte del Inei para realizar convenios pues estamos a pocos meses de los comicios. Quien compartió opinión fue el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, quien manifestó que por ser una universidad ligada a un grupo político, debió abstenerse.


La polémica ha generado que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui Flores anuncie que citará al citará al jefe del Inei, Víctor Sánchez Aguilar para explicar las razones que motivaron a ejecutar el convenio.