free web stats


Publicado: 22/10/2017
Jefe del Inei será citado al Congreso por convenio con la UCV
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui, dijo no tener dudas de que César Acuña "aprovechará políticamente los resultados del censo".
Compartir Compartir
Foto: cortesía.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, deberá explicar ante el Congreso todos los pormenores del acuerdo que firmó la entidad estatal con la Universidad César Vallejo, propiedad del excanditato presidencial César Acuña.


Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui, quien sostuvo que no tiene dudas de que el fundador de Alianza para el Progreso (APP) usará "políticamente" los resultados del censo.


“No me cabe la menor duda de que este acuerdo será aprovechado políticamente por César Acuña. Obviamente, toda la información [que se le entregará] sobre la ubicación y las condiciones de los peruanos, él la utilizará para su propaganda política o para el beneficio de su universidad”, declaró Reátegui a El Comercio.


El congresista de Fuerza Popular indicó que el convenio "distorsiona" el censo. “Este trabajo tan serio no puede estar bajo la sombra de otros intereses, eso no puede pasar. Lo vamos a citar y no solo por el convenio”, añadió.