free web stats


Publicado: 08/11/2017
Joaquín Ramírez: Daniel Salaverry denuncia a fiscal que reabrió caso
Surgen cuestionamientos sobre denuncia que realiza Daniel Salaverry a fiscal de la nación, quien casualmente reabrió el caso de Joaquín Ramírez, tesorero del partido Fuerza Popular
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Polémica ha generado la denuncia por presuntas omisión funcional hacia el fiscal de la nación Wilfredo Sánchez Velarde, realizada por el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry Villa quien presentó la acusación ayer.


Y es que el parlamentario realiza esta denuncia en una coyuntura que coincide con la reapertura del caso Joaquín Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular vinculado con el presunto delito de lavado de activos, dispuesto por Sánchez Velarde. Esta decisión también se conoció este último martes.


Precisamente, horas después Daniel Salaverry pide la destitución e inhabilitación del magistrado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El pedido se fundamenta en el proceso que realiza el Ministerio Público sobre el caso Lava Jato, que trata sobre las coimas de Odebrecht a funcionarios y expresidentes.


“El señor Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht Latinvest manifestó en su declaración ante el fiscal Hamilton Castro: que Graña y Montero y demás empresas consorciadas sí conocían el acuerdo para pagar millonarias coimas al expresidente Alejandro Toledo…”, indica en el documento.


En el siguiente párrafo, Salaverry critica que pese a conocer a los informantes, la Fiscalía no investiga a Jorge Barata ni a otros directivos de la empresa como: José Graña Miro Quesada, Hernando Graña Acuña y Mario Alvarado Pflucker.


Vale recordar que Salaverry Villa llegó a Fuerza Popular gracias a Joaquín Ramírez. El último es involucrado al delito de lavado de activos, gracias a unos audios y aunque su caso fue archivado, ahora se reabrió y será adecuado bajo la Ley de Crimen Organizado.