free web stats


Publicado: 29/11/2017
Jorge Barata: de investigado a colaborador eficaz
Tal parece que Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, pasará a ser colaborador eficaz y no de investigado por el caso Lava Jato
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Tal parece que Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, pasará a ser colaborador eficaz y no de investigado por el caso Lava Jato. Esto a solicitud del juez Richard Concepción Carhuancho.


El último martes se decidió excluir a Barata de la investigación por colusión, para que el Ministerio Público pueda calificarlo como colaborador eficaz; sin embargo, la Procuraduría apeló fallo pues busca que el ex trabajador pague una reparación civil.


La recalificación del estatus se realizó en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Vale mencionar  que fue un pedido especial del empresario Marcelo Odebrecht para que sus declaraciones sean entregadas a Perú.


En noviembre del 2016, Jorge Barata se acogió a la colaboración eficaz, pero para el fiscal Hamilton Castro, esto no debió ser así pues la mano derecha de Odebrecht “trajo el caso y por error con su declaración se le inicia investigación como cómplice de colusión y tráfico de influencias”, indicó.