free web stats


Publicado: 09/11/2017
Joven cobrador de combi aprovecha el tráfico para estudiar
Un ejemplo a seguir. Joven cobrador fue captado cuando aprovechaba el tráfico de Lima para estudiar.
Compartir Compartir
Foto: Nicole Pfeiffer

Lima. Una curiosa fotografía captada en una combi se ha convertido en un nuevo viral en redes sociales. La diferencia, es que esta vez no se trata del reporte de alguna imprudencia, negligencia o falta a las normas de tránsito, sino de un joven cobrador que en medio del tráfico, sacó un libro y empezó a estudiar.


La imagen fue tomada por Nicole Pfeiffer, una  ciudadana que describió su sorpresa al ver cómo el jovencito aprovechó el tráfico de la avenida Argentina, para repasar con entusiasmo lecciones de un libro de economía, filosofía e historia.


“Estaba en una combi atorada en el tráfico cuando de pronto me percaté que el cobrador le pasó la voz al chofer pidiéndole su “cuaderno” lo primero que pensé es que seguro eran de esos cuadernos o libretas para apuntar la hora o los famosos “correteos”, grande fue mi sorpresa al ver que era un libro de “economía, filosofía e historia”. El entusiasmo con el que este joven leía ese libro lo era simplemente todo”, escribió la joven.


Pffeifer aseguró que los demás pasajeros del vehículo también fueron sorprendidos por la acción del joven y en conversación con El Comercio, planteó que se trataría de un estudiante de educación básica que trabaja en sus horas libres, debido a que ejemplar era similar a los que entrega el Estado en colegios públicos.


Sin duda alguna, se trata de una acción ejemplar, especialmente, porque trabajar y culminar los estudios no es una tarea sencilla.