free web stats


Publicado: 18/11/2016
Jueces condenaron a tres policías por tráfico de drogas
Dos de ellos fueron sentenciados a 16 años de prisión. El tercero fue condenado a nueve, por comprometerse a colaborar con el juicio.
Compartir Compartir
DICTAN SENTENCIA. Magistrados de la Sala Mixta Itinerante de Sánchez Carrión los encontró responsables de tráfico ilícito de drogas.

Huamachuco. Tres policías que prestaban servicios en el ande liberteño fueron condenados, dos a dieciséis años de cárcel, y otro a nueve; por los magistrados de la Sala Mixta Itinerante de Sánchez Carrión, que los encontró responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.


Fernando Montoya Anco (33) y Humberto Agustín Ravichagua Quiñonez (32) viajaban como pasajeros de una camioneta donde se encontró más de 18 kilos de marihuana, que tenían como destino el distrito de Huamachuco. En tanto Miltón Raúl Castillo Tamayo (29), fue el proveedor de la droga.


Producto de la investigación se determinó que Castillo Tamayo usó el patrullero asignado a la comisaría de Chagual, del cual era conductor, para trasladar la droga desde la comisaría de Chagual a Chagualito, donde abordaron el vehículo los otros dos implicados y fueron intervenidos. La marihuana había sido incautada a un hombre dos semanas antes, en una intervención que no fue comunicada al Ministerio Público.


Durante el juicio oral tanto el suboficial Fernando Montoya como su colega Miltón Castillo negaron ser autores del delito imputado, en tanto Humberto Ravichagua se acogió a la conclusión anticipada, tras aceptar su participación en el hecho y comprometerse a colaborar en el juicio.


Es por ello, que Fernando Montoya y Miltón Castillo fueron condenados a 16 años de cárcel y Humberto Ravichagua a nueve. Los tres suboficiales de la PNP son internos del Penal El Milagro desde el día en que fueron intervenidos.