free web stats


Publicado: 02/11/2017
Juez ordena que alcaldesa brinde información que quería esconder
El Juzgado Mixto de Paiján dispuso que la burgomaestre de Rázuri, Lupe León Flores, entregue toda la documentación relacionada a una obra municipal.
Compartir Compartir
La alcaldesa Lupe León olvida que las municipalidades guardan y generan información pública.

@WebLaIndustria


Negar información – en su momento– sobre una obra que ejecutaba el municipio distrital de Rázuri conllevó a una demanda de hábeas data contra la alcaldesa Lupe León Flores, la misma que fue declarada fundada a favor de la demandante y ahora un juzgado la obliga a brindar toda la información requerida. La información requerida estaba relacionada a un expediente técnico de la obra de baños ecológicos.


El pedido lo hizo el Frente de Defensa de los Intereses de Malabrigo para saber en qué condiciones se ejecutaba la obra.


“Le pedimos la información mediante una carta firmada por los representantes del frente, pero la alcaldesa se negó a entregar la información requerida”, expresó la presidenta del frente Jackeline Reaño Ruiz, tras indicar que pagaron 190 soles para la reproducción del expediente y luego no les entregaron nada.


Tras reiteradas solicitudes y la negativa municipal se decidió acudir hasta la vía constitucional ejerciendo el derecho de interponer un hábeas data para que se cumpla con el mandato.