free web stats


Publicado: 06/11/2016
Jueza liberteña obtiene premio internacional
Junto magristrada limeña presentó plan para mejorar acceso de menores a la justicia y resultó ganadora de concurso de la IJET, en Estados Unidos.
Compartir Compartir
CONDECORADA. Recibió felicitación del gobierno extranjero por su logro internacional.

La magistrada Wilda Cárdenas Falcón dejó en alto el nombre de la Corte Superior de Justicia en La Libertad, tras ganar un concurso internacional organizado por el Gobierno de Estados Unidos.


En su calidad de coordinadora regional del Programa Nacional del Poder Judicial, la jueza superior presentó al competencia su ‘Plan de Cambio Institucional Para Mejoras el Acceso a la Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes en el Marco de Procesos Judiciales’.


Vale recalcar que el proyecto lo envió junto a la coordinadora nacional del programa, Julia Cabello Matamala, al Concurso del Programa Internacional en Educación y Capacitación para el Sector Justicia (IJET).


La postulación de ambas letradas fue en nombre del Poder Judicial del Perú y se enmarco en el Plan de Gestión y Modernización 2015-2016, y en el Plan de Desarrollo Institucional 2009-2018. Tales propuestas buscan mayor protección a los más débiles de la sociedad y una solución rápida a los conflictos que aquejan con mayor frecuencia a los grupos vulnerables.


El certamen fue financiado por la Agencia para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de EE.UU.


Las  magistradas fueron premiadas con una pasantía internacional para inicios de 2017, en Washintong D.C, por un periodo de cincos semanas. Conocedor del reconocimiento recibido, el presidente del Poder Judicial en La Libertad, Carlos Cruz Lezcano, felicitó a la letrada Wilda Cárdenas.