free web stats


Publicado: 25/10/2017
Julcán: continúa brecha de pobladores sin agua y desagüe
Más de 25 millones de soles se tuvo que invertir en la provincia de Julcán para reducir la brecha de pobladores que no contaban con servicios de agua y saneamiento.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Más de 25 millones de soles se tuvo que invertir en la provincia de Julcán para reducir la brecha de pobladores que no contaban con servicios de agua y saneamiento. Según su alcalde John Rodríguez Espejo, hace menos de cuatro años, más del 80 % de habitantes bebían agua de río y miccionaban en letrinas.


 “Hemos avanzado enormemente en este sector beneficiando a más de 3000 pobladores de los caseríos y distritos, pero aún es insuficiente porque existen personas que en pleno siglo 21 utilizan agua de ríos o quebradas y hacen sus necesidades en pozos ciegos o letrinas”, refirió el burgomaestre.


La última obra que se ejecutó costó más de 4 millones de soles y constó en la colocación de un baño implementado con ducha, inodoro, lavatorio de manos, puertas de madera y un tanque para almacenar agua.


“Este tipo de proyectos son integrales debido a que no solo benefician directamente a las familias menos favorecidas, sino que también contribuyen a mejorar las estadísticas del sector salud porque se reducen enfermedades como la desnutrición crónica (39%) y la anemia que afecta a los niños”, señaló Rodríguez Espejo


Finalmente, la autoridad edil, volvió a pedir apoyo a los gobiernos regional y central para aprobar el financiamiento de 30 millones de soles que permitan ejecutar otros 8 proyectos de agua y saneamiento