free web stats


Publicado: 05/11/2016
Juninho Urcia logra el noveno en Hang Loose Pro Contest
Huanchaquero consigue su mejor resultado en el Tour Internacional Qualifying Series. Llegó hasta los octavos de final en la última fecha sudamericana.
Compartir Compartir
Surfista aseguró 1.550 puntos en el ranking internacional. | Foto: WSL

FLORIANÁPOLIS. El tablista huanchaquero Juninho Urcia logró hoy un gran resultado en el Hang Loose Pro Contest, última fecha sudamericana del Tour Internacional Qualifying Series (QS) de la World Surf League (WSL).


El huanchaquero quedó noveno en el evento que reunió a 144 surfistas de 34 naciones, que buscaron la gloria en la playa de Joaquina, en Florianápolis.


Urcia entró a las 7 de la mañana al mar brasileño, en donde competía en la cuarta ronda con el campeón mundial WSL del 2015, el brasileño Adriano de Souz, y Santiago Muniz, surfista estrella de la Argentina. El peruano mostró todo su potencial para lograr avanzar a la quinta ronda. Con un 13.07 de sumatoria, quedó detrás de los 16.60 de De Souza y eliminó a Muniz (10.03).


Ya en los ‘man to man’, octavos de final, Urcia sería frenado por el portugués Frederico Morais, quien en su última ola logró un 7.90 que dejó a Juninho en la necesidad de conseguir, en los dos minutos que faltaban de serie, un 8.40 para avanzar a cuartos. Pero la ola no llegó y Juninho se quedó con un noveno lugar que sabe a oro, pues es su mejor resultado en el Tour QS.


El natural de Huanchaco se aseguró 1.550 puntos en el ranking internacional QS y al término del torneo (acaba mañana) se sabrá en qué posición finaliza la temporada.