free web stats


Publicado: 04/11/2016
Juninho Urcia pasa a siguiente fase en campeonato mundial
Tablista huanchaquero clasificó a la cuarta ronda del Hang Loose Pro Contest, en Brasil. Mañana enfrentará al campeón mundial del 2015, Adriano de Souza.
Compartir Compartir

Brasil. Juninho Urcia defiende el nombre del Perú con bravura. En el Hang Loose Pro Contest, última fecha de Sudamérica del Tour Qualifying Series 2016, el huanchaquero ha logrado avanzar hasta la cuarta ronda, siendo el único peruano en competencia.


Juninho corrió esta mañana dos series. La primera, en segunda ronda, la ganó ante un miembro actual del Championsip Tour (CT) de la World Surf League (WSL), el australiano Ryan Callinan, el brasileño Heitor Alves y el peruano Tomás Tudela. Su poderoso surfing prevaleció en las olas de Joaquina Beach.


Alrededor de las 11 de la mañana volvió a entrar al agua, esta vez en la tercera ronda. Las condiciones cambiaron, pero el de Huanchaco volvió a surfear con mucha fluidez y poder, logrando, en una serie apretadísima, su segunda plaza. Necesitaba un 5.40 en su última para avanzar (tenía 5.9 y 4.6) y desplazar al brasileño Jean da Silva del segundo lugar. La digitación llegó con la serie cerrada: un 5.53 con el que logró la segunda posición y la clasificación.


Mañana, alrededor de las 7:30 de la mañana, Juninho volverá a entrar al mar. El huanchaquero, que está consiguiendo su mejor resultado de la temporada en el Tour QS 2016, se enfrentará al campeón mundial de la WSL del 2015, el brasileño Adriano de Souza, y al argentino Santiago Muniz. Durísima pelea en busca de entrar a la ronda de los 16 mejores.