free web stats


Publicado: 07/11/2017
Junín: Empadronador del INEI ultrajó a mujer durante censo
Aparece un nuevo caso de violencia sexual durante el Censo 2017. En Junín, un empadronador dopó y abusó de una joven madre.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Una mujer de 25 años denunció en una comisaría de Junín, haber sido dopada y violada por un hombre que se identificó como empadronador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).


La joven presentó su denuncia ante la comisaría de Pichanaki, provincia de Chanchamayo. Posteriormente, la oficina provincial del INEI confirmó que el acusado pertenece a dicha entidad.


Según la denuncia, Nélida Rojas Condenzo recibió a Alexander Romero Vega el 26 de octubre en su vivienda del anexo San Alejandro de Ubiriki, distrito del Perene, luego de que este se identificara como parte de la institución encargada de realizar los Censos 2016.


La víctima relató que el acusado ingresó a su domicilio sin permiso, para sacar hojas y empezó a rellenar sus datos. Luego, el empadronador refirió que era médico y que tenía que revisarla para ver si tenía algún malestar.


Romero Vega le tocó el abdomen y le explicó que tenía que aplicarle una ampolla. La sustancia que ingresó a su organismo la dopó y cuando recobró la consciencia, pudo darse cuenta de la aterradora escena: el hombre estaba sobre ella, con los pantalones sobre la rodilla y a poco metros, su hijo llorando.


Betty Lucas Espíritu, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Chanchamayo, ha iniciado las diligencias preliminares en contra de Alexander Romero Vega por la presunta comisión del delito de violación.


Como se recuerda, hace algunas semanas Jennifer Villena, una censista de 35 años denunció haber sido víctima de violación por parte de Miguel Castro Castro en Villa El Salvador.