free web stats


Publicado: 10/11/2016
Keiko Fujimori le dice “póngase a trabajar” a PPK
Luego de su derrota en los comicios de abril, la lideresa fujimorista reapareció en un acto público. “A veces es importante guardar silencio”, señaló.
Compartir Compartir
FIESTA. Keiko Fujimori participó en la inauguración de un nuevo local de su partido político.

Lima. La ex candidata presidencial Keiko Fujimori reapareció ayer, tras perder en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Perú realizada en junio, en la inauguración de un local partidario y arremetió contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien le dijo que se ponga a trabajar.


Fujimori dijo que, en los primeros 100 días del gobierno de Kuczynski, ha visto su ausencia en los momentos más críticos, así como la existencia de conflictos sociales y un incremento de la delincuencia, entre otros problemas. La exlegisladora le pidió al jefe de Estado que se ponga a trabajar, en lugar de hacer ejercicio con sus ministros en el Palacio de Gobierno, una práctica que ha adoptado antes de cada consejo de ministros.

Silencio

La lideresa del partido Fuerza Popular explicó que "a veces es importante guardar silencio prudente, porque primero está el Perú, primero es mi patria", en alusión a los cinco meses en que se mantuvo alejada de los medios de comunicación, pues tampoco reconoció públicamente su derrota electoral.


"Especulaban: está deprimida, (pero) no me conocen, eso jamás, eso es para los perdedores, y yo no me siento perdedora", afirmó en un discurso desde un balcón de la casona convertida en local partidario en el centro de Lima.


Agregó que fueron acusados de que "la bancada (de Fuerza Popular) será obstruccionista, se va a oponer a todo, nada más falso, lo que pretendían no solo era desprestigiarnos, sino convertirnos en una mesa de partes".


Recordó que su bancada le dio el voto de confianza al gabinete presidido por Fernando Zavala, pero que se ha dado cuenta de que no hay un cambio respecto al pasado Gobierno de Ollanta Humala.